Al menos así lo ha señalado un estudio.
Los adultos que nacieron antes de las 37 semanas de gestación, tienen menos probabilidades de tener una relación romántica, una pareja sexual y experimentar la paternidad que los nacidos a término, al menos así lo señala un estudio.
El metanálisis realizado por investigadores de la Universidad de Warwick con datos de hasta 4,4 millones de participantes adultos mostró que los nacidos prematuros tienen un 28 % menos de probabilidades de tener una relación romántica.
Un metanálisis realizado por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick ha publicado 'Asociación de parto prematuro/bajo peso al nacer con pareja romántica, relaciones sexuales y paternidad en la edad adulta: una revisión sistemática y un metanálisis' en JAMA Network Abierto hoy, 12 de julio. Descubrieron que los adultos que nacieron antes de término tienen menos probabilidades de entablar relaciones románticas que sus compañeros nacidos a término.
La investigación
En el análisis de 4,4 millones de participantes adultos, los nacidos prematuros tenían un 28 % menos de probabilidades de entablar relaciones románticas y un 22 % menos de probabilidades de convertirse en padres, en comparación con los nacidos a término.
Esos estudios que analizaron las relaciones sexuales de los niños prematuros encontraron que tenían 2,3 veces menos probabilidades de tener una pareja sexual en comparación con los nacidos a término.
Aquellos adultos que nacieron muy (<32 semanas de gestación) o extremadamente pretérmino <28 semanas de gestación) tenían aún menos posibilidades de experimentar relaciones sexuales, encontrar una pareja romántica o tener hijos a la misma edad que los nacidos a término, con la extremadamente prematura -los adultos nacidos a término son 3,2 veces menos propensos a tener relaciones sexuales alguna vez.
Se ha demostrado que las relaciones cercanas e íntimas aumentan la felicidad y el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, los estudios también muestran que formar esas relaciones es más difícil para los adultos prematuros, ya que suelen ser tímidos, socialmente retraídos y poco propensos a correr riesgos y a buscar diversión.
A pesar de tener menos relaciones cercanas, este metanálisis también reveló que cuando los adultos prematuros tenían amigos o una pareja, la calidad de estas relaciones era al menos tan buena en los prematuros como en los adultos nacidos a término.
La primera autora del artículo, la Dra. Marina Goulart de Mendonça del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick comenta:
"El hallazgo de que los adultos que nacieron prematuros tienen menos probabilidades de tener una pareja, tener relaciones sexuales y convertirse en padres no parece explicarse por una tasa más alta de discapacidad. Más bien, se ha encontrado previamente que los niños nacidos prematuros tienen peores condiciones sociales". interacciones en la infancia que les dificultan dominar las transiciones sociales, como encontrar una pareja, lo que a su vez se ha demostrado que aumenta su bienestar".
El autor principal, el profesor Dieter Wolke, del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, agrega: