Una que otra broma al día es más que adecuado.
Las personas buscan cosas diferentes en una pareja, mientras que algunas pueden encontrar atractivas la confianza y la inteligencia, otras pueden buscar una pareja con una personalidad amable y cariñosa.
Si bien los rasgos deseables varían de persona a persona, uno que a menudo aparece en la lista de preferencias de las personas es el humor.
Encontrar a alguien que pueda hacerte reír es muy importante, y ese deseo de hacer reír el uno al otro también es vital cuando se trata de construir una vida larga y feliz juntos.
Esto es de acuerdo con un estudio que encontró que las parejas que se 'burlan' (se burlan, se burlan, se burlan) de los demás son más fuertes como sociedad.
La investigación fue realizada por psicólogos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg, y luego fue publicada en Science Daily.
El descubrimiento
El equipo descubrió que lo bien que manejas que se rían de ti es un indicador de lo feliz que eres en tu relación.
El profesor René Proyer explica: "Estudios anteriores han demostrado que la gente busca una pareja con sentido del humor y que disfrute de la risa".
Continuó diciendo que una vez que alguien ha encontrado a alguien que puede hacerlos reír, esa chispa de humor debe mantenerse.
Los beneficios de reír juntos y, en general, "asarse" el uno al otro incluyen una mejor vida sexual y un aumento en la atracción física el uno por el otro.
La investigación encontró que las personas que se sienten cómodas cuando se ríen de ellas, o que incluso provocan que la gente se ría de ellas, "tendían a estar satisfechas con su relación y se sentían más atraídas por su pareja".
Mientras tanto, se descubrió que las parejas que tienen miedo de que se rían de ellas están menos contentas con su pareja y son menos confiadas.
Sin embargo, tome esta información con una advertencia, ya que todos sabemos que las bromas inofensivas pueden llevarse demasiado lejos y causar ofensas e incluso, a veces, discusiones.
El estudio encontró que si bien las parejas que se "asan" entre sí eran más fuertes, también discutían más.
La investigadora Kay Brauer explicó: "Eso no es sorprendente, considerando que estas personas a menudo van demasiado lejos y hacen comentarios burlones que luego pueden llevar a una discusión".
En otras palabras, las bromas dentro de una relación son saludables y divertidas, pero evite con cuidado los temas que puedan molestarlos.