¿Cómo puedo evitar que termine una amistad?

Perder una amistad es algo que puede pasar, pero también se puede evitar.

El tema de las amistadesdebe de ser tan importante como las relaciones amorosas, pues estás también toman su tiempo para poder construirlas y cuidarlas, en especial cuando es de muchos años.

A pesar de que podemos creer que las personas son nuestros amigos incondicional, también puede llegar un momento en el que las cosas se pongan difíciles y por diversos motivos terminen perdiendo la amistad. 

Te compartimos algunos factores que pueden provocar el fin de una amistad y cómo evitarlos:

1. Distancia y poca comunicación

Uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos en una amistad, es cuando se presenta la distancia. Esto puede suceder cuando uno se vaya a vivir a otro lugar, mucho trabajo o poco tiempo libre, lo que también interrumpe su buena comunicación. 

Sin embargo, la tecnología nos hará ahorrarnos esa separación de amigos al poder acercarnos y mejorar la comunicación con nuestros amigos gracias a un simple mensaje por aplicación.

2. No conocer las expectativas de la amistad

A pesar de que nos gustaría que todos nuestros amigos fueran incondicional, la realidad es que cada una tiene una intención distinta. Debes entender que tus amigos del trabajo no son igual a tus amigos de la infancia. 

Para evitar cualquier mal entendido, lo ideal es que fijes esas expectativas para darle un rumbo e intención a tus amistades o relaciones para no descuidarlas y que puedan evolucionar con el paso del tiempo.

3. Cambios de estilo de vida

Las amistades, al igual que nosotros, deben de pasar por diversos procesos que nos llevan a evolucionar y madurar, por lo que hay veces que éstas pueden llegar a tomar caminos diferentes y está bien.

En caso de que estés en negación, lo ideal es tener en todo momento una buena relación con tu amiga o amigo y que los cambios que cada uno está viviendo no les afecte tanto porque son capaces de expresar y escuchar sus sentimientos de la manera correcta.

Sin embargo, cuando el fin de la amistad es definitivo, recuerda que durante este tiempo ambas personas seguirán creciendo, ahora cada una por su lado, y en algún futuro podrán retomar su relación con una mejor perspectiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS