¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?

4 señales que podrían significar una posible infidelidad.

Nadie puede dar por hecho estar a salvo de ser o que le sean infiel, pues aunque la relación parezca ir bien, una sopresa podría caer como valde de agua helada.

No obstante, existen varias señales que te podrían estar indicando que algo pasa dentro de tu relación y que es muy probable que te estén siendo infiel.

Señales de que tu pareja podría ser infiel

1. Se mantienen al tanto de tu horario

Si bien es común que las parejas sincronicen sus horarios, John Mayer, PhD, autor y psicólogo clínico con licencia, le dijo recientemente a Prevención que una pareja que comienza ese hábito de la nada puede significar problemas. Si tu pareja parece repentinamente preocupada por cuándo estarás en casa, o no, existe la posibilidad de que esté trabajando en su nuevo interés romántico según tu horario. Y para recibir las últimas noticias sobre relaciones directamente en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestro boletín diario.

2. Notas un cambio en las relaciones con sus amigos

Cuando se trata de hacer trampa, "existe una buena posibilidad de que los amigos de tu pareja sepan lo que realmente está pasando antes que tú", dice el psicólogo Paul Coleman, PsyD, a través de Prevention. Por esta razón, puede ser una señal de alerta si notas que los amigos de tu pareja se han vuelto cada vez más incómodos o distantes contigo sin otra explicación. Y para obtener más información sobre los efectos del engaño, una nueva encuesta encuentra que solo el 16 por ciento de las parejas sobreviven a una aventura.

3. Hacen más ejercicio que nunca

Es posible que disfrute ver a su pareja cuidarse mejor, pero también existe un vínculo sorprendente entre la buena forma física y la infidelidad. Una encuesta de 1,100 miembros del sitio de Ashley Madison (a través de The Sydney Morning Herald) reveló que casi el 75 por ciento de los suscriptores del sitio de trampas hicieron ejercicio con la esperanza de mantener el interés de su pareja extramatrimonial. Un estudio anterior de Ashley Madison también descubrió que "ir al gimnasio" era "la quinta excusa más común utilizada por los infieles cuando se reunían con su pareja extramatrimonial".

4. Guardan sus dispositivos

Si tu pareja de repente está más cautelosa con sus dispositivos, es muy posible que esté escondiendo algo. "Los tramposos tienden a usar sus teléfonos y computadoras con más frecuencia que antes y los protegen como si sus vidas dependieran de ello", escribe Robert Weiss, PhD, LCSW, para Psychology Today. "Si el teléfono y la computadora portátil de su pareja nunca antes requirieron una contraseña, y ahora la requieren, eso no es una buena señal", dice. Y para ver más señales de alerta en las relaciones, si hace esto, puede estar "envenenando su relación", dice el experto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS