Consejos para mantener relaciones sanas de amistades

Hacer tiempo el uno para el otro es uno de los puntos más importantes.  

Si bien no existe una guía que nos asegure que una amistad durará para siempre, sí existen algunas prácticas que podemos llevar a cabo para hacer todo lo posible para que esa relación perdure.

A continuación te mencionamos cuáles son los hábitos que debes de mantener con tu amiga, o amigo, para hacer florecer dicha amistad.

Consejos sobre cómo ser una buena amiga

1. Dar prioridad a hacer tiempo el uno para el otro

El tiempo libre es sagrado porque no tenemos mucho. Al mismo tiempo, las amistades crecen a través de experiencias compartidas y tiempo de calidad juntos. La marca de un buen amigo es alguien que hace tiempo para ti y hace que pasar tiempo contigo sea una prioridad. Un buen amigo también buscará oportunidades para maximizar el tiempo que tienen juntos buscando experiencias divertidas y únicas que fortalezcan y mantengan su vínculo.

2. Abrirse y permitir que los demás sean vulnerables

Un buen amigo es alguien genuino, alguien con quien puedes ser tú mismo y ellos pueden ser ellos mismos a tu alrededor. Un buen amigo le permite ser vulnerable con él y viceversa, lo que significa que puede exponer sus emociones y circunstancias entre sí y confiar el uno en el otro para escuchar, ser solidario y tener los mejores intereses de cada uno en el corazón.

3. Presta atención a las pequeñas cosas

Un buen amigo puede leer entre líneas lo que se dice porque prestan atención y conocen tu corazón. Por ejemplo, si le pregunto, '¿Cómo estás?' a un amigo cercano y la respuesta es 'OK', sé de inmediato que ella no está bien. Un buen amigo presta atención a los detalles porque a usted le importa tomarse el tiempo para comprender el corazón de su amigo.

4. Estén dispuestos a desafiarse unos a otros
Un buen amigo te empuja a crecer, te hará saber cuando estás en el camino equivocado y te desafiará cuando necesites ser desafiado. Y esto es todo hecho con amor y respeto. De esta manera, pueden crecer juntos y apoyarse mutuamente en el camino.

5. Ten la mente abierta
Para ser un buen amigo, debes tener la mente abierta. Tener la mente abierta le permite a tu amigo ser su verdadero yo, especialmente cuando está tomando decisiones. Si permanece con la mente abierta y no inserta sus propios prejuicios en la toma de decisiones de su amigo, demuestra que es comprensivo y comprensivo.

6. Cuídalos
Un buen amigo es un amigo valiente que se pondrá de pie y hará lo correcto cuando nadie esté mirando e incluso si no les beneficia. Puede que este no sea el tipo de definición que la mayoría de la gente tiene sobre el coraje, pero confía en mí: se necesita mucho coraje para hacer esto.

Por ejemplo, puede encontrarse en situaciones en las que otras personas no están tratando bien a su amigo o en las que sabe que su amigo puede estar en una situación difícil. En la medida de lo posible, un buen amigo está dispuesto a arriesgarse en nombre de sus amigos, ya sea que eso signifique dejar de lado los chismes sobre ellos, asegurarse de que regresen a casa sanos y salvos después de una noche de fiesta o algo más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS