Las personas disfrutan más conversar con personas que no conoce.
Una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología señala que las personas suelen beneficiarse de las conversaciones profundas que tienen con personas que no conocen, a pesar de que en ocasiones llegamos a pensar lo contrario.
De acuerdo con el profesor de ciencias del comportamiento de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, el "conectar con los demás de forma significativa tiende a hacer a la gente más feliz y, sin embargo, la gente también parece reacia a entablar conversaciones más profundas y significativas".
El estudio
La investigación contó con la participación de más de mil 800 participantes, quienes tuvieron que hablar de temas profundos con personas desconocidas.
A pesar de que antes de comenzar con el experimentos, los participantes aseguraron que las conversaciones serían incómodas, los investigadores descubrieron que al contrario a lo que se creía, realmente llegaron a conectar y disfrutar de las charlas.
Los seres humanos son profundamente sociales y tienden a ser recíprocos en la conversación. Si compartes algo significativo e importante, es probable que recibas algo significativo e importante a cambio, lo que conduce a una conversación considerablemente mejor", subrayó Epley.