Ten cuidado con no perder la costumbre de utilizarla.
¿Cuándo fue la última vez que le dijiste "gracias" a tu esposo o esposa? Si ha pasado un tiempo, ahora es el momento de volver a la costumbre.
Una nueva investigación sugiere que esa palabra puede ser la clave para mantener una unión feliz.
Investigadores de la Universidad de Georgia encuestaron a 468 personas casadas sobre su bienestar financiero y estilos de comunicación. Descubrieron que expresar gratitud era el predictor más consistente de la calidad del matrimonio.
"Incluso si una pareja está experimentando angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud en la relación puede ayudar a promover resultados matrimoniales positivos", dice el autor principal Allen Barton.
La importancia de ser agradecido
La gratitud se midió en función de cuánto las personas se sentían valoradas y apreciadas por sus cónyuges y reconocidas por su cónyuge cuando hacían algo bueno. El estudio encontró que las parejas que expresaron gratitud por sus parejas experimentaron menos efectos negativos de patrones de conflicto poco saludables como exigir y retraerse.
Los autores del estudio enfatizan que decir "gracias" y mostrar aprecio por su cónyuge son formas prácticas en las que las parejas pueden mejorar sus matrimonios, incluso si no son los mejores comunicadores en otras áreas.
"Descubrimos que sentirse apreciado y creer que su cónyuge lo valora influye directamente en cómo se siente con respecto a su matrimonio, qué tan comprometido está con él y su creencia de que durará", dice el coautor del estudio, Ted Futris.