Un estudio dice que reduce el riesgo de muerte en un 15 por ciento.
El estado civil de una persona puede afectar en su salud en general y un estudio lo asegura, ya que descubrió que las personas que están casadas tienen menos probabilidades de morir jóvenes que las que no lo están.
El estudio, publicado en la revista JAMA Network Open, descubrió que estar casado se asoció con un 15 por ciento menos de riesgo general de muerte por todas las causas en comparación con los solteros o las personas solteras, además de que también tenían un 20 por ciento menos de riesgo de morir por accidentes, lesiones y enfermedades cardíacas.
La motivación
El nuevo estudio dijo que el "efecto protector" del matrimonio también podría deberse a que las parejas animan a sus cónyuges a buscar ayuda médica y seguir el tratamiento.
Mejores circunstancias financieras y estilos de vida más saludables vienen con el matrimonio, dijeron investigadores del Centro Nacional del Cáncer de Japón.
En 2010, la Organización Mundial de la Salud descubrió que estar casado reducía el riesgo de sufrir depresión y ansiedad en comparación con las personas solteras.
Sin embargo, el informe reciente mencionó que no está claro exactamente por qué el matrimonio ayuda a mantener a las personas más saludables, pero los expertos dijeron que podría deberse a que alguien tiene a otra persona cuidándolos.