¿De qué manera y por qué pasa esto?
La manera en la que un hombre se mueve puede ser muy importante a la hora de la atracción, al menos así lo señaló un estudio realizado por la Universidad de Queen en 2011.
El profesor Nikolaus Troje, que trabajó en los Departamentos de Psicología y Biología de Queen y en la Escuela de Computación, estudió la relación entre el atractivo sexual y la consistencia interna.
La atracción sexual es la forma en que alguien evalúa las cualidades reproductivas de una pareja potencial. Según Troje, la investigación en el campo de la atracción humana a menudo se centra en partes y características individuales del cuerpo.
Pero en lugar de centrarse únicamente en las partes humanas individuales y cómo hacen que alguien sea atractivo, Troje y su equipo observaron el cuerpo como un todo.
La consistencia interna mide qué tan bien coinciden estas diferentes partes.
El estudio
En el estudio de Troje, 44 participantes heterosexuales fueron llevados a su laboratorio y se les mostraron diferentes grupos de puntos con la forma de una persona en movimiento.
Las 22 participantes femeninas clasificaron el atractivo de las figuras punteadas masculinas, mientras que los hombres hicieron lo mismo con las mujeres.
Si bien algunas de las figuras punteadas que mostraron los participantes eran personas reales, algunas eran híbridos artificiales, una combinación de los movimientos de una persona con la forma de otra.
Los participantes no respondieron bien a los andadores híbridos y los calificaron más bajo.
La investigación de Troje se refiere a la atracción sexual, pero también se centra en nuestro sistema visual, como un detector de mentiras sensible, si algo está mal o es inconsistente en una persona, alguien encontrará a la persona menos atractiva, incluso si no es completamente consciente del proceso.
Cuando nuestro sistema visual detecta la mentira o la inconsistencia, respondemos menos positivamente porque la inconsistencia significa que alguien puede no ser una buena pareja.