El sexo es un factor importante a la hora de tomar mejores decisiones.
Es bien sabido que cuando nos encontramos relajados y sin estrés podemos tomar mejores decisiones, pues nos encontramos en armonía con nosotros mismos, lo que nos resulta con mayor inteligencia. Sin embargo, el factor del sexo es muy importante en este tipo de situaciones.
La ciencia señala que la falta de actividad sexual llega a afectar considerablemente el estado mental de las personas. En cambio, cuando mantienes relaciones sexuales recurrentemente, aumenta tu inteligencia y llegas a tomar decisiones más inteligentes.
Un estudio realizado por la Universidad de Maryland señala que la actividad sexual genera más células cerebrales en el hipocampo, una área relacionada con la retención de información. Esta investigación también indica que cuando dejamos de tener sexo por un largo periodo de tiempo, disminuyen las mejor de la función cognitiva.
Otra buena noticia es que el sexo protege al cerebro de las hormonas del estrés, lo que aumenta tu nivel de concentración y te será más fácil la toma de decisiones.
Por otra parte, un grupo de científicos encontró en un grupo de personas de entre 58 y 98 años de edad, que quienes cuentan con una vida sexual activa cuentan con mayor facilidad de recordar sucesos o eventos importantes.
El sexo también nos convierte en personas más extrovertidas y llegamos a desarrollar mayores habilidades sociales. De acuerdo con investigadores de la Universidad Concordia de Montereal, esto ocurre gracias a la liberación de oxitocina, hormona que se libera durante el acto sexual y te vuelve menos sensible al rechazo social.