Los beneficios del sexo son muchos.
Durante mucho tiempo hemos escuchado que el sexo es una actividad en pareja que cuenta con diversos beneficios para la relación, pero también individualmente. Estos van desde mejorar tu salud hasta encontrarle sentido a la vida.
Sí, leíste bien. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad George Mason, en Virginia, encontraron que tener sexo ayuda a las personas a encontrar el sentido de la vida.
La investigación
Para dar con los impactantes resultados, el grupo de expertos pidió a los participantes a que respondieran una serie de preguntas para evaluar su satisfacción vital con relación al sexo, así como también la frecuencia en que lo practicaban.
Los resultados señalaron que aquellos que tenían sexo satisfactoriamente manifestaban sentir mucho anímicamente mejor al día siguiente, y sus niveles de bienestar mejoraban luego de haber tenido un encuentro sexual.
Además, los psicólogos encontraron que el tipo de relación, la intimidad con la pareja o el compromiso con ella no afecta en absoluto la búsqueda de ese sentido vital, por que el sexo solamente estimula la producción de endorfinas sin importar con quién lo practiques.