De esta manera podrás disfrutar la intimidad de manera satisfactoria.
Las mujeres con endometriosis pueden sufrir algunos dolores al momento de mantener relaciones sexuales, no obstante, existen algunas técnicas y posiciones que podrían ser de mucha utilidad durante el acto, de esta manera podrán disfrutar de la actvidad al igual que su pareja.
¿Qué es la endometriosis?
La endometriosis es una afección inflamatoria crónica que ocurre cuando un tejido similar al revestimiento interno del útero crece fuera del útero, como en las trompas de Falopio y la vejiga, entre otros lugares. En ocasiones, este tejido puede estorbar durante las relaciones sexuales, lo que hace que sea casi imposible disfrutarlo.
Si hay tejido presente detrás de la vagina, o tejido entre la vagina y la parte frontal del recto, por ejemplo, la penetración y otros movimientos íntimos pueden estirarlo o tirarlo, lo que resulta en un dolor inmenso. La sequedad vaginal, que puede ser causada por el tratamiento hormonal o la histerectomía también puede causar dolor.
Esto no quiere decir que estén destinadas a tener dolor durante el acto sexual, existen consejos y trucos para superar el dolor y controlar tu vida sexual.
Las mejores posturas sexuales para mujeres con endometriosis
Mujer en la parte superior
Esta es básicamente la posición del misionero, excepto que la mujer está arriba. Estar arriba te permite controlar el ritmo y el grado de penetración vaginal. Además, estar arriba puede darte un acceso más directo al clítoris, lo que puede ayudarte a experimentar más placer.
Vaquera inversa
En esta posición, estás arriba, pero en lugar de estar cara a cara con tu pareja, estás mirando hacia sus pies. Debido a que todavía estás en la cima, puedes controlar la profundidad, la velocidad y la intensidad que mejor se adapte a tus necesidades.
Oblicuo
Para algunos, la posición "estilo perrito" puede ser insoportable porque permite una penetración más profunda. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de otras posiciones desde atrás. La posición sexual de lado puede funcionar en ambos sentidos: puedes elegir estar cara a cara con tu pareja o puedes usar una cuchara.
Estilo perrito modificado
Si la posición clásica de estilo perrito es demasiado dolorosa para disfrutarla, ¡modifícla! En lugar de estar de rodillas, intenta acostarte boca abajo. Haz que tu pareja se acueste encima y te entre con una mano, un juguete, un consolador o su pene. La versión modificada de esta posición también permite la intimidad. Tu pareja puede besarte fácilmente el cuello o la espalda o sostener tus manos en esta posición.
Loto
Esta es una posición sexual íntima. Para lograr la posición del loto, pídele a tu pareja que se siente con las piernas cruzadas en la cama, el piso o donde se sienta más cómodo. Luego, sentado frente a frente, colócalo a horcajadas de manera que ambos estén pechos a pechos. También puedes envolver tus piernas alrededor de tu pareja si te sientes lo suficientemente cómoda para hacerlo.