Un estudio concluyó que cuanto más inseguras se sienten las personas respecto a sus parejas, más contenidos comparten para hacer visible su relación.
Publicar fotografías con tu pareja en redes sociales puede parecer un acto romántico, sin embargo, puede volverse todo lo contrario si se hace de cierta manera y en exceso.
Según información de un estudio realizado por un grupo de piscólogos de la Brunel University de Londres, las personas que actualizan su estado de Facebook acerca de su relación de pareja son propensas a tener baja autoestima. Mientras que aquellos que presumen de las dietas, el ejercicio y los avances en el gimnasio suelen ser narcisitas.
Para el estudio participaron 555 usuarios de Facebook. La investigación señaló que cuanto más inseguras se sienten las personas respecto a sus parejas, más contenidos comparten para hacer visible su relación.
Por si eso fuera poco, al parecer también es común que este tipo de personas pasen algún tiempo revisando con frecuencia las redes sociales de su pareja, lo que desencadenaría una sensación de celos que terminarían convirtiéndose en conflictos. El estudio concluye que muchas veces esa “pareja feliz” no tiene una vida tan idílica como quieren proyectarla.
En el caso de los que alardean de su rutina de ejercicio y su vida fitness tienden a ser narcisistas. De acuerdo al estudio publicado en la revista Science Daily, esas personas tienen mayor necesidad de atención y validación.
El estudio también señala que este tipo de pubicaciones en Facebook reciben un mayor número de “me gusta” y comentarios, lo que indica que el “alarde narcisista” se ve reforzado por la atención que están buscando. Y entonces, suben más y más selfies en el gimnasio.