Este síndrome podría ser la razón por la que estás soltera

Conocido como el síndrome del "pene dorado", sería la razón por las que te han "ghosteado".

En más de una ocasión nos hemos visto en la incómoda situación en la que comenzamos a platicar con un chico y de la nada nos deja de hablar, aplicando el famoso "ghosting". A pesar de que en ocasiones no podamos saber con certeza por qué sucede esto, puede que tenga que ver con el síndrome del "pene dorado".

Este término fue generado por los estudiantes del Sarah Lawrence College, el cual está conformado por un 75% de mujeres y un solo 25% de hombres, por lo que es una manera de describir lo que sucede en diversos entornos donde las mujeres heterosexuales superan en cantidad a los hombres heterosexuales.

Los hombres se volverían más deseados

Este fenómeno provoca que un chico, al no tener competencia, recibiría bastante atención por parte de las mujeres que lo rodean debido a que hay pocos hombres a su alrededor, lo que causaría que su ego aumente.

Debido a que el hombre recibiría una gran cantidad de atención, puede se esfuerce lo mínimo a la hora de iniciar una relación o en la manera en la que trata a la persona con la que sale, por lo que suelen aplicar el "ghosting".

De acuerdo con Jon Birger, experto en relaciones y autor del libro 'Make Your Move', el síndrome del "pene dorado" suele presentarse en las universidades donde la población de estudiantes mujeres supera a los hombres.

Además, señala que realmente no existe nada "extraordinario" en los chicos de los campus universitarios, sino que simplemente se trataba de que al no tener otras opciones, solían recibir más atención por parte de las mujeres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS