¿Lo has hecho alguna vez?
Si bien es cierto que tener una relación amorosa conlleva hacer ciertos sacrificios por tu pareja, para los expertos en parejas, existe algo impensable, que definitivamente deberías dejar de hacer en caso de haber sido orillada a realizarlo.
Recuerda que, poner tus prioridades sobre las de tu pareja no te hace una mala novia o esposa, sobre todo si sabes mantener el equilibrio entre los deseos de tu pareja y los tuyos, además de sustentar tu romance en una buena comunicación.
En caso contrario, se trataría de una relación tortuosa, que de una u otra forma estaría destinada al fracaso, por lo que debes tener en cuenta los sacrificios que sí valen la pena realizar por el bien de los dos, y cuáles no.
No renuncies a ti mismo
El tallerista Walter Riso, experto en relaciones de parejas, ha dejado claro qué es lo único que jamás debería hacer una persona “por amor”, y aunque se puede presentar de diversas maneras, hay un concepto que lo resume.
“Lo que no puedes hacer es renunciar a tu persona, para estar con alguien, renunciar a ti mismo, traicionarte, engañarte, estar con alguien es estar en plena presencia, con todo lo que tú eres, sin esconder nada”, relata el experto.
De este modo, pone sobre la mesa esos casos en los que una de las partes reprime su verdadero “yo” para complacer al otro, dejando de lado su esencia.