¿Eres tú la persona irritante de la oficina?, averígualo.
Los compañeros de trabajo pueden hacernos más llevadera la jornada laboral, no obstante, existe un límite entre lo que puedes ser divertido y lo que puede ser molesto.
Hace algunos años, la Universidad Olivet Nazarene, realizó una encuesta en la que se preguntó a 2,000 trabajadores estadounidenses si alguna vez se molestaban en el trabajo. El cien por ciento de los encuestados dijo que sí.
Malos hábitos
Entonces, ¿qué son estos actos tan molestos? Los encuestados enumeraron lo siguiente:
El 49% está molesto por el volumen y las quejas.
El 32% está molesto por los chismes y el acoso
El 12% está molesto por los hábitos alimenticios y del baño.
El 6% está molesto por el correo electrónico y los hábitos de reunión, y
Al 1% le molesta la higiene personal de los empleados.
Algunas industrias experimentan ciertos problemas más que otras. Por ejemplo, aquellos en el campo de la comunicación o el periodismo tienden a lidiar con los chismes en la oficina más que en otras industrias.
Cada encuestado tenía al menos un compañero de trabajo que los molestaba de forma regular. Aquí está el desglose:
21% tenía un compañero de trabajo molesto
El 73% tenía de 2 a 5 compañeros de trabajo molestos
4% tenía de 6 a 10 compañeros de trabajo molestos, y
El 2% tenía más de 10 compañeros de trabajo molestos.
Si bien la mayoría de los encuestados solo tenían unos pocos colegas irritantes, algunos tenían bastantes. La encuesta también hizo que los encuestados revelaran los nombres de los infractores más frecuentes.
Sin embargo, en su mayor parte, a muchos trabajadores no les molestan demasiado sus compañeros de trabajo. El setenta por ciento no estaba molesto, un poco molesto o molesto por el comportamiento de sus compañeros de trabajo; solo el 30% estaba bastante molesto o extremadamente molesto de forma regular. Aquellos en el sector inmobiliario tienden a tener más quejas de colegas, mientras que los profesionales del servicio público tienen menos quejas.
¿Cómo saber si soy irritante?
Es posible que esté molestando a sus compañeros de trabajo y ni siquiera lo sepa. Si bien el 71% respondió que se había enfrentado a un comportamiento molesto antes, solo el 24% informó estar consciente de sus hábitos irritantes.
Sin embargo, si eres un empleado senior o un gerente, la encuesta encontró que tienes un 34% más de probabilidades de creer que eres la fuente de la molestia de alguien.
Está claro que no somos ''moneditas de oro'' para agradarles a todos, sin embargo, es importante que aprendamos a detectar nuestros comportamientos que pudieran ser irritantes para otras personas y tratar de disminuirlas. Después de todo, esto generaría un ambiente más sano en tu lugar de trabajo.