Alrededor del 75% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo solo con la estimulación del clítoris.
No necesitamos de una segunda persona para darnos placer y la masturbación es un claro ejemplo de ello. Para el caso de las mujeres, existe una práctica llamada ‘fingering’ que ayuda incluso a alcanzar el orgasmo, sólo con la ayuda de tus dedos.
El ‘fingering’, o ‘toqueteo’ en español, se refiere al uso de los dedos para estimular los genitales. El clítoris tiene de dos a tres veces más terminaciones nerviosas que el pene, lo que lo convierte en un área sensible para la estimulación.
Es posible que la vagina no tenga tantas terminaciones nerviosas como el clítoris, pero ciertas áreas de la vagina responden al tacto. Por lo tanto, podríamos decir que el acto de tocar con los dedos es usar los dedos para estimular el clítoris para llegar al orgasmo. Los diferentes tipos de toqueteo pueden incluir estimulación del clítoris, estimulación vaginal y estimulación anal.
¿Es bueno tocar con los dedos?
- Sí. Si se realiza correctamente, puede disfrutar de la ‘fingering’ a fondo. ¿Sabías? Alrededor del 75% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo solo con la estimulación del clítoris.
- Si está teniendo relaciones sexuales, asegúrate de que tu pareja conozca tus gustos y preferencias sexuales de antemano.
- Si no lo hacen, asegúrese de sentarse y comunicarse, tener una conversación al respecto. Además, siempre asegúrese de que su pareja le pida su consentimiento antes de tocarlo.
- En numerosas situaciones, uno usa los dedos como método de juego previo antes de la relación sexual.
¿Cómo hacer ‘findering’?
Cada persona es diferente, por lo que tendrás que explorar y ver la respuesta de tu cuerpo. Si eres nueva en esto esto es lo que puedes hacer:
- Comienza enta y suavemente desde las partes externas de la vulva y luego muévete hacia adentro hasta el clítoris. Puedes usar tus dedos para probar diferentes velocidades, movimientos y presiones para burlarte de ti mismo. Ir despacio ayuda a que fluya más sangre a los genitales y aumenta la excitación. Esto te hará más receptiva a la estimulación.
- Puede comenzar acariciando suavemente el exterior y moverse hacia el montículo púbico, los labios, el perineo y, finalmente, el clítoris. Cuanto más te acercas al interior, más puedes hacer que tu toque sea rítmico y consistente.
- Una vez que encuentres un buen ritmo, mantenlo. Escucha a tu cuerpo y adáptate a lo que se necesita ahora.
- Comienza deslizando un dedo en tu vagina hasta tu primer nudillo cuando estés lista. Si te sientes cómoda, puede insertar más dedos. El punto G está a unas pocas pulgadas de la vagina en la pared superior. Por lo tanto, puede usar un movimiento de "ven aquí" para estimular el punto G.
- A medida que te acercas al orgasmo, tu cuerpo se tensará. Este es un punto crucial para mantener el enfoque y el ritmo. Sin embargo, no necesitas tener un orgasmo para disfrutar.
Beneficios
En el ‘findering’ encontrarás varios beneficios, especialmente si eres una persona que suele estrenarse.
1. Reduce el estrés
Cuando te das placer a ti misma se liberan hormonas, incluidas las endorfinas, la dopamina y la oxitocina. Estos actúan como destructores naturales del estrés y hormonas para sentirse bien que ayudan a aliviar el estrés e inducir el sueño.
2. Alivia los calambres
Judith Golden, terapeuta sexual, dice que la fuerza y la intensidad de un orgasmo pueden ayudar a aliviar los calambres. Esto se debe a la liberación de endorfinas, oxitocina y dopamina, que actúan como analgésicos.
4. Confianza
Cuando comienzas a tocarte con los dedos regularmente, comprendes mejor tu cuerpo, así como tus gustos y aversiones. Saber lo que quieres puede ayudarte a aumentar tu nivel de confianza.
5. Fortalecer el Suelo Pélvico
Mientras tocas, tu frecuencia cardíaca, respiración y tono muscular aumentan a medida que tu cuerpo se prepara para el orgasmo. El ‘findering’ también ayuda a levantar el suelo pélvico, fortaleciendo así toda la región pélvica.
Efectos secundarios de digitación
En realidad esta práctica tiene pocos efectos secundarios, siempre y cuando no lo hagas con mucha fricción, lo cual puede generar irritación. Y laves muy bien tus manos antes de introducirlas, si bien el riesgo es bajo, si tu pareja te manosea, es posible que te transmita enfermedades de transmisión sexual como el VPH, la gonorrea, la clamidia, el herpes, el VIH, etc.
Mitos y conceptos erróneos
En primer lugar, existe la idea errónea de que las mujeres no se complacen a sí mismas. Sin embargo, muchas mujeres lo hacen, y es bastante normal. La mayoría de las mujeres comienzan su viaje de placer propio aprendiendo a tocarse con los dedos.
En segundo lugar, tocarte a ti misma no tiene nada que ver con tu virginidad. Mucha gente cree que tocar con los dedos romperá tu himen, haciéndote perder tu condición de virgen. Sin embargo, es posible romper su himen a través de otras actividades como el ejercicio extenuante. La condición de tu himen no tiene nada que ver con tu virginidad.
En tercer lugar, las personas pueden creer que está mal masturbarse o masturbarse si se está en una relación. Sin embargo, no hay nada de malo en complacerse a sí mismo. Ten conversaciones abiertas con tu pareja.
Conclusión
Teniendo en cuenta todo el conocimiento que obtuvimos, el ‘findering’ es bueno para la salud. Tiene toneladas de beneficios para la salud física y mental. Inunda tu cuerpo con endorfinas que mejoran tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y reduce el estrés, te permite evitar infecciones, Además, no hay efectos secundarios.