El furor de las series ha comenzado a impactar en nuestras relaciones interpersonales.
Desde hace un par de años hemos visto como disfrutar del contenido de las plataformas de streaming se ha convertido en una de nuestras actividades favoritas e incluso, hasta hemos preferido pasar el día mirando series que ver a nuestros amigos.
Un nuevo estudio de Netflix destaca que 5 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años le ha mentido en más de una ocasión a sus amigos para evitar salir con ellos y quedarse en casa disfrutando de su serie favorita.
¿Por qué preferimos ver series?
El avance de las plataformas, así como el contenido que nos ofrece, nos permiten personalizar el consumo a nuestro gusto y poder elegir lo que deseamos ver mientras estamos cómodamente en nuestro hogar.
Por ello, hay muchas personas que prefieren ese plan que salir de casa a realizar alguna otra actividad. Sin embargo, también hay quienes invitan a sus amigos para disfrutar de algún maratón de series que miran en común.
Además, las relaciones sentimentales también estarían viéndose influenciadas por esta tendencia, pues algunas parejas han comenzado a mirar la misma serie juntos, pero siempre habrá alguno que mire un episodio más a escondidas del otro.