La calidad de tu relación podría ir fuertemente ligada a la actividad sexual.
Hay muchas personas que creen que el buen sexo puede conducir a una buena relación y hay otras que piensan que es viceversa, si hemos creado una duda en ti no te preocupes, pues a salido un estudio en dónde aclara la situación.
Publicado en Archives of Sexual Behavior, el estudio sugiere que la relación y la satisfacción sexual tienen una relación bidireccional, donde cada uno afecta al otro.
El sexo es una parte importante de una relación romántica. La satisfacción sexual y la satisfacción en la relación están estrechamente vinculadas, aunque los mecanismos que las hacen estar relacionados son menos claros.
El estudio
Zhao y sus colegas utilizaron 287 participantes casados reclutados a través de Prolific para un estudio dónde los participantes completaron información demográfica y medidas sobre neuroticismo, inseguridad del apego, autoestima e historial de desarrollo. Luego completaron un diario durante los siguientes 12 días sobre sexo, estrés, satisfacción en la relación y satisfacción sexual.
Los resultados mostraron apoyo a una relación bidireccional entre la satisfacción sexual y marital. Esta relación se retrasó en el tiempo, con la satisfacción marital prediciendo la satisfacción sexual al día siguiente y la satisfacción sexual prediciendo la satisfacción marital al día siguiente. Esta relación se observó tanto para la satisfacción sexual global como para la satisfacción con el sexo que tuvo lugar ese día.
Esta relación también se observó cuando se controlaron el género, el neuroticismo, el apego, la autoestima, la edad, la duración del matrimonio y las experiencias de la infancia. Estos resultados fueron moderados por el estrés diario, siendo los resultados consistentes cuando el estrés era mayor, pero no menor, de lo normal.
Los investigadores notaron que la satisfacción sexual y marital a menudo disminuyen con el tiempo, y que investigaciones anteriores han indicado que las personas que permanecen satisfechas con sus relaciones tienden a estar satisfechas al principio, mientras que las personas que experimentan las mayores disminuciones tienden a estar menos satisfechas al principio.