La ciencia categoriza a las relaciones amorosas en 4 tipos, ¿detectas el tuyo?

Algunas de ellas pueden ser consideradas algo ''tóxicas''.

Así es, existe una manera de ''categorizar'' tu tipo de relación amorosa y lo mejor de todo es que se ha hecho con pura ciencia, lo que le da un poco más de credibilidad y acertividad.

Tres científicos de relaciones pidieron a unas 400 parejas que rastrearan cómo se sentían acerca de su relación y qué tan comprometidos se sentían con casarse con su pareja.

Siguieron a cada una de las parejas durante nueve meses.  Sólo se les hicieron algunas preguntas y les pidieron que llevaran un registro de cuán comprometidos se estaban sintiendo a lo largo del tiempo.

Al final de los nueve meses, los científicos recopilaron todas las respuestas de la pareja y profundizaron en los datos. Descubrieron que las parejas de hecho tendían a caer en una de cuatro categorías.

Las 4 categorías

1. El en conflicto, pero apasionado

Esta es la pareja para la que Facebook estableció el estado de relación "Es complicado". Sus niveles de compromiso tienden a subir y bajar con el tiempo, especialmente después de las discusiones. Pero eso no es necesariamente algo malo. Estas personas usan esos conflictos para ayudarlos a tomar decisiones sobre la relación y, de hecho, no parecían estar más destinados a una ruptura que ninguno de los otros grupos.
Además, como beneficio adicional, tienden a seguir esas turbulentas bajas con apasionadas subidas. "Estas parejas operan en una tensión entre el conflicto que las separa y la atracción apasionada que las vuelve a unir", dijo el autor del estudio Brian Ogolsky.

2. Centrado en la pareja

Si tu idea de una cita nocturna perfecta es una caminata larga seguida de ocho horas de ver "House of Cards" juntos, podría caer en esta categoría.

Las parejas centradas en la pareja tienden a pasar mucho tiempo juntas y a compartir pasatiempos o actividades de ocio, y ese tiempo compartido tiende a impulsarlas hacia adelante. Tendían a ser más cuidadosos y reflexivos sobre las decisiones de sus relaciones, es más probable que se construyeran desde adentro hacia afuera, y tendían a ser los más satisfechos en general.

3. Las mariposas sociales

Por otro lado, si tu velada perfecta con tu pareja implica atrapar a todos tus amigos y golpear los bares o romper a los colonos de Catán por centésima vez, esta podría ser la categoría que mejor te describe. Las parejas sociales generalmente comparten un grupo de amigos y usan ese tiempo que pasan con los amigos para informar y construir su relación como pareja.

"Tener amigos en común hace que las personas de estas parejas se sientan más cercanas y comprometidas", dijo Ogolsky. También tendían a ser bastante estables y tener niveles más altos de amor basados en sentimientos de amistad entre ellos, lo que puede ser un buen indicador de felicidad a largo plazo.

4. El dramático

Desafortunadamente, no todas las parejas tienen un camino fácil. Las cosas pueden empezar bien, pero tienden a no ser así para las parejas dramáticas. Este tipo de pareja tiende a tomar decisiones basadas en experiencias negativas o cosas ajenas a la relación.

"Estas parejas tienen muchos altibajos, y su compromiso varía enormemente", dijo Ogolsky. "Empiezas a ver que las pequeñas cosas se erosionan y empiezas a ver la relación de forma negativa, y pronto te rindes", dijo Ogolsky.

Quizás como era de esperar, las parejas dramáticas tienden a romper más, el doble que otras parejas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS