El juego, por su propia naturaleza, brinda la posibilidad de desinhibirse, liberarse por algunas horas de responsabilidades laborales y personales, además de romper la rutina
Estamos a tan sólo unos días de celebrar San Valentín, una fecha llena de amor sin embargo, el 14 de febrero también es un buen momento para reflexionar sobre nuestras dinámicas románticas y cuáles son los elementos que permiten que se desarrollen de manera sana y plena.
Aunque no lo creas, está comprobado científicamente que la risa juega un papel clave en el amor. De acuerdo con el estudio Putting laughter in context: Shared laughter as behavioral indicator of relationship well-being, desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte, las parejas que ríen más mientras están juntas, por lo general, tienen relaciones más sanas, duraderas y felices.
“El sentido del humor es un verdadero y necesario afrodisiaco en todas las relaciones de pareja. Es la llave que nos permite conocer y disfrutar al otro, además de ayudar a calmar las aguas o mediar en algún conflicto. La risa es un ingrediente clave del amor y necesitamos arar esa tierra para cosechar mejores relaciones”, explica Guadalupe (Lu) Gómez Sánchez, Alquimista en Jefe de Remedios Mágicos, empresa mexicana que inspira al mundo con diseño y sentido del humor mexicano.
Cultivando la risa y el amor
La risa y el sentido del humor son dos de las piedras angulares en el desarrollo de una buena relación de pareja. Estos aspectos permiten ver más matices de la realidad, incentivar la tolerancia y la flexibilidad e, incluso, fortalecer el romanticismo y erotismo en la vida diaria.
La risa, definitivamente, es una de las claves del amor. El Día del Amor y la Amistad es una festividad perfecta para gritar a los cuatro vientos lo que sentimos por nuestras parejas. No obstante, estos aspectos se deben trabajar de manera constante y no solamente en determinadas ocasiones.
Juego mata carita
El humor y el amor son conceptos que van de la mano dentro de cualquier vínculo afectivo. Para que no falten estas características, es importante que exista disposición, esfuerzo y tiempo por parte de las personas involucradas en la relación. Para Remedios Mágicos hay tres preguntas que toda pareja que desee reavivar el deseo debe responder:
1. ¿Hay problemas de comunicación?
2. ¿Reservan tiempo especial para estar juntos?
3. ¿Están cansados de hacer siempre lo mismo?
Para responder a éstas y otras preguntas, Remedios Mágico creó Aquí entre nos ¡CANDENTES! Se trata de un juego de mesa que se compone de retos y preguntas audaces para divertirse con la pareja o amigos (pueden jugar hasta ocho personas).
Al igual que en las relaciones, la clave del juego es establecer una convivencia amena y divertida que fomente el entendimiento, la empatía y el respeto mutuo, ya que todas las respuestas y retos se dan de forma consensuada. Quien no quiera participar tiene la oportunidad de ‘zafar’.
La dinámica inicia cuando el primer jugador tira el dado y toma una carta de la ronda que corresponda, la leerá en voz alta y retará al jugador de su derecha. Si quien sacó la carta quiere ‘zafar’ (no responder), deberá hacer su apuesta y retará a contestar a la persona de la derecha. El retado debe aumentar, igualar la apuesta o responder. Si ya no cuenta con ‘zafos’ o iguala la apuesta, ambos deberán tirar nuevamente el dado. El número más alto o la cara Aquí entre nos define al ganador.
“La cotidianidad es una vacuna contra el deseo. Las parejas que llevan mucho tiempo juntas se enfrentan a la rutina y la monotonía. Pero dinámicas como ésta ayudan no sólo a avivar la relación, sino también a generar entornos más sólidos y felices”, agrega la Alquimista en Jefe de Remedios Mágicos.