La verdadera amistad entre hombres y mujeres no existe, revela estudio

Uno de ellos mostró más tendencia a esperar algo más de su amistad.

‘’Claro que sí existe la amistad entre hombres y mujeres’’, aseguran muchas personas, y aunque esta frase pueda encontrar sentido debido a la experiencia diaria con quienes se convive ya sea en el trabajo, en el gimnasio, en la escuela o en alguna otra parte, existe una gran posibilidad de que esta coexistencia aparentemente platónica sea simplemente una fachada que cubre los impulsos sexuales, especialmente de los hombres.

Una nueva investigación sugiere que puede haber algo de verdad en esta posibilidad: que podemos pensar que somos capaces de ser "sólo amigos" del sexo opuesto, pero la oportunidad (o la oportunidad percibida) de "romance" suele estar al acecho.

Para ele studio, investigadores llevaron a 88 parejas de estudiantes universitarios del sexo opuesto a un laboratorio de ciencias, después se separaron estos pares de amistades y se le hizo a cada miembro de cada par una serie de preguntas relacionadas con sus sentimientos románticos (o la falta de ellos) hacia el amigo con el que estaban tomando el estudio.

Los resultados sugieren grandes diferencias de género en la forma en que hombres y mujeres experimentan amistades del sexo opuesto. Los hombres se sentían mucho más atraídos por sus amigas que viceversa. Los hombres también eran más propensos que las mujeres a pensar que sus amigos del sexo opuesto se sentían atraídos por ellos, una creencia claramente equivocada.

Por otra parte, las mujeres generalmente no se sentían atraídas por sus amigos varones, e incluso asumieron que esta falta de atracción era mutua. Como resultado, los hombres sobrestimaron constantemente el nivel de atracción que sentían sus amigas y las mujeres subestimaron constantemente el nivel de atracción que sentían sus amigos varones.

En conclusión, los hombres, en comparación con las mujeres, tienen dificultades para ser "solo amigos". Lo que hace que estos resultados sean particularmente interesantes es que se encontraron dentro de amistades particulares. Esto no es solo una prueba directa de que dos personas pueden experimentar exactamente la misma relación de formas radicalmente diferentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS