Una larga duración podría ser significado de un problema sexual.
Las relaciones sexuales satisfactorias para las parejas duran de 3 a 13 minutos, contrario a la fantasía popular sobre la necesidad de horas de actividad sexual, según una encuesta de terapeutas sexuales de EE. UU. y Canadá.
Los investigadores de Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, realizaron una encuesta a 50 miembros de pleno derecho de la Society for Sex Therapy and Research, que incluyen psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales/familiares y enfermeras que han atendido colectivamente a miles de pacientes durante varias décadas.
Treinta y cuatro, o el 68 por ciento, del grupo respondió y calificó un rango de tiempo para las relaciones sexuales, desde la penetración del pene en la vagina hasta la eyaculación, que consideraron adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.
Las respuestas promedio de los terapeutas definieron los rangos de tiempo de actividad sexual: "adecuado", de 3 a 7 minutos; "deseable", de 7 a 13 minutos; "demasiado corto" de 1 a 2 minutos; y "demasiado largo" de 10 a 30 minutos.
"La interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual, así como la de su pareja, se basa en creencias personales desarrolladas en parte a partir de los mensajes de la sociedad, formales e informales", dijeron los investigadores.
¿Insatisfacción?
Investigaciones anteriores han encontrado que un gran porcentaje de hombres y mujeres que respondieron querían que el sexo durara 30 minutos o más.
"Esta parece una situación propicia para la decepción y la insatisfacción", dijo el autor principal Eric Corty, profesor asociado de psicología. "Con esta encuesta, esperamos disipar tales fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre las relaciones sexuales aceptables, evitando así decepciones y disfunciones sexuales".
Corty y Guardiani, entonces estudiante de pregrado y ahora graduado de la Universidad, están publicando sus hallazgos en la edición de mayo del Journal of Sexual Medicine, pero el artículo está actualmente disponible en línea.
La investigación de la encuesta también tiene implicaciones para el tratamiento de personas con problemas sexuales existentes.