¿Por qué es esto?
Si eres mujer y planeas tener un bebé con tu pareja, debes saber que la fecha para lograrlo es aquella que programes, al menos así lo dice un estudio.
Más específicamente, los investigadores encontraron que las parejas que encuentran su "ventana fértil" usando monitores de análisis de orina pueden aumentar sus posibilidades de tener un hijo hasta en un 10 por ciento.
Si bien el estudio encontró que la detección de la ovulación en la orina puede ayudar a las parejas a programar mejor sus sesiones de hacer el amor, los investigadores no pudieron encontrar el mismo beneficio en otros métodos basados en el conocimiento de la fertilidad (FABM). Estos incluyen aplicaciones de ciclo menstrual, predicciones de calendario y dispositivos que se usan en el cuerpo que identifican cambios en el moco cervical o la temperatura corporal.
“Esta actualización sugiere un beneficio de las relaciones sexuales programadas mediante la detección de la ovulación urinaria. Sin embargo, se necesita más evidencia sobre los efectos adversos de las relaciones sexuales programadas y su efectividad en diferentes grupos, como aquellos con infertilidad inexplicable, antes de que los médicos puedan promover esta práctica”, dice la Dra. Tatjana Gibbons de la Universidad de Oxford en un comunicado de prensa. liberar. "Los estudios futuros también deberían evaluar el uso de FABM para parejas que intentan concebir".
La tecnología está cambiando el dormitorio
Los investigadores dicen que las relaciones sexuales programadas se están volviendo mucho más populares entre los futuros padres gracias a las nuevas aplicaciones de salud, incluidos los detectores de ovulación. Estas aplicaciones predicen los días del ciclo menstrual de una mujer en los que es más probable que el ovario libere un óvulo para la inseminación.
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron la efectividad de las relaciones sexuales programadas utilizando métodos de detección de la ovulación, incluidas las pruebas de ovulación en orina que miden las hormonas de la fertilidad y FABM. Los autores del estudio utilizaron datos de seis estudios en los que participaron 2374 mujeres que intentaban tener un bebé por medios naturales.
En general, el uso de la detección de la ovulación urinaria para programar las relaciones sexuales aumentó las tasas de embarazo más que las parejas que no programaron las relaciones sexuales alrededor de esta ventana fértil. Aquellos que cronometraron sus intentos de hacer un bebé usando pruebas de orina tenían entre un 20 y un 28 por ciento de posibilidades de concebir.
Aquellos que tuvieron relaciones sexuales espontáneas solo tenían un 18 por ciento de posibilidades.