Claro que todo depende de que la relación sea estable.
Estar casado podría traerte varios beneficios y uno de ellos es que gozarás de una mejor salud, al menos así lo señalan algunos estudios.
Existen investigaciones interesantes que sugieren que las personas casadas disfrutan de mejor salud que las personas solteras. Por ejemplo, en comparación con los solteros, los casados tienden a
- Vivir más tiempo
- Tiene menos accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos
- Tiene una menor probabilidad de deprimirse
- Tener menos probabilidades de tener cáncer avanzado en el momento del diagnóstico y más probabilidades de sobrevivir al cáncer durante un período de tiempo más largo
- Sobrevivir a una operación importante con más frecuencia.
Cabe señalar que esto funciona siempre y cuando se tenga un matrimonio estable y feliz, de lo contrario, las personas en matrimonios estresantes, pueden estar en peor situación que una persona soltera rodeada de amigos, familiares y seres queridos que los apoyan y se preocupan. Curiosamente, muchos de estos beneficios para la salud son más pronunciados para los hombres casados que para las mujeres casadas.
“Beneficio matrimonial” para el corazón
Un estudio reciente de 25.000 personas en Inglaterra encontró que entre las personas que tenían un ataque cardíaco, las que estaban casadas tenían un 14% más de probabilidades de sobrevivir y podían salir del hospital dos días antes que las personas solteras que tenían un ataque cardíaco.
Este estudio se presentó en una conferencia médica, por lo que los resultados deben considerarse preliminares. Pero plantea algunas preguntas. Por ejemplo, ¿los ataques cardíacos de las personas solteras fueron más graves que los de las personas casadas? ¿Y la salud de las víctimas solteras de un ataque cardíaco era peor antes del ataque cardíaco que la del grupo de casados?
Los titulares que describen este estudio podrían hacer que las personas solteras se sientan aún más presionadas que antes para encontrar una pareja para casarse. Creo que sería lamentable, ya que un estudio de este tipo solo puede concluir que existe una "asociación" o vínculo entre el matrimonio y mejores resultados de salud después de un ataque cardíaco, pero no se puede decir con confianza que el matrimonio sea la razón de ese beneficio.