Estar consciente del placer del sexo cambiará tu vida sexual por completo.
Una de las cosas más comunes que suelen pasarnos a lo largo de nuestro día es llegar a realizar algunas actividades sin estar conscientes de lo que estamos haciendo. Por ello, ha surgido el termino 'Mindfulness', lo que nos invita a disfrutar de nuestro presente.
Una de las áreas que suele verse afectada cuando realizamos las cosas inconscientemente es nuestra vida sexual. Al estar pensando en todo menos en disfrutar, puede que al estar en la cama no lleguemos a disfrutar y hasta experimentamos un estancamiento.
¿Qué es el mindful sex?
El mindful sex ha llegado para darle un giro de 180° a tu vida sexual, pues su fin es que disfrutes del sexo de una manera consciente para poder experimentar cada etapa, sensación, caricias y los orgasmos.
Esta es una manera sencilla de disfrutar del sexo sin tener que experimentar la ansiedad, preocupaciones y estrés de otras áreas de tu vida. Por ello, te compartimos algunas claves para disfrutarlo.
Así puedes poner en práctica el mindful sex en la cama:
1.- Sin carga
Para lograr disfrutar de cada encuentro sexual, sola o acompañada, debes dejarlo fluir con naturalidad para experimentar cada sensación y pensamiento sin tener miedo o pena.
2.- Deja ir tus pensamientos
En alguna vez de nuestra vida puede que durante el sexo recordemos algunos pendientes del trabajo o puede que no nos sintamos seguras de si lo estamos haciendo bien. El mindful sex nos invita a dejar ir estos pensamientos para poder disfrutar todas las sensaciones y el sexo cada vez será mejor.
3.- El placer del sexo
Tener sexo también forma parte de una meditación activa en la que tienes la oportunidad de concentrarte tanto en las sensaciones y el placer al conectar con tu pareja.
4.- El amor propio
Buscar el amor y placer propio también te ayudará a conectar mejor contigo misma, relajarte y disfrutar el momento, ya sea con tu pareja o mientras te masturbas tú sola para experimentar lo que más te gusta, como un orgasmo, por ejemplo.