Podrías estar pasando por esta situación con tu pareja, y es lo que te impide llegar al clímax.
La equidad de género se ha convertido en uno de los temas más relevantes en la actualidad, y a pesar de que se han generado cientos de campañas para crear conciencia al respecto y lograr un equilibrio entre hombres y mujeres, al parecer aún no es suficiente.
Un estudio realizado por la Universidad de Queensland, el cual fue liderado por la investigadora Emily Harris, contó con la participación de aproximadamente 400 mujeres, las cuales fueron divididas en dos grupos.
Los resultados de la investigación señalan que aquellas mujeres que tienen una relación heterosexual, suelen mantener un pensamiento sexista ambivalente y son menos propensas a experimentar un orgasmo.
Este término asume la pasividad de la mujer femenina e idealiza la creencia de que las mujeres dependen de los hombres, lo que quiere decir es que ellas mismas dan esa autoridad a sus parejas de que el acto sexual se convierta en una obligación para ellas, en lugar de solamente hacerlo por placer.
En el estudio también fueron medidos los niveles que las mujeres colocan el egoísmo masculino dentro de una relación sexual, además de los niveles de sexismo ambivalente.
De acuerdo con los resultados, entre más egoístas encuentren las mujeres a su pareja, cuentan con menos probabilidad de tener un orgasmo. Por ello, puede que el pensar que los hombres son dominantes, y las mujeres pasivas en cuanto al acto sexual, puede que nos esté privando de sentir placer mientras tenemos sexo con nuestra pareja.