¿Por qué no debes de tomar el celular de tu pareja?

Expertos aseguran que espiar las redes sociales de tu pareja puede deteriorar tu relación

Las redes sociales se han convertido en una parte importante para muchas personas, Instagram, Whatsapp, Twitter, Facebook, por lo que para muchas parejas es más “fácil” descubrir si la infidelidad está a su alrededor.

Hace muchos años las mujeres solían encontrar manchas de labial en la camisa de sus esposos, de esa forma se daban cuenta si las estaban engañando, pero conforme avanzó la tecnología ahora hay una forma más rápida de hacerlo.

Debido a que en las redes sociales permanecen las conversaciones con quien estén hablando, conocidos, compañeros de trabajo, etc por lo que pudiera ser muy accesible revisar para saber que está haciendo tu pareja.

Aunque la desconfianza, los celos y la curiosidad pueden llegar a influir a checar las redes sociales de tu novio o novia, al final no quita que sea una invasión al espacio privado de cada persona.

Incluso según un testimonio que se dio a conocer por medio del portal de El Heraldo, algunas de las personas que suelen tener una obsesión por querer saber todo de su pareja por lo que en ocasiones se recomienda pedir ayuda profesional.

La confianza es primordial

Edith Aristizábal doctora en Psicología, reveló que tomar el celular de la pareja puede ser un acuerdo, pero si esto se hace sin que el otro sepa, ahí se marca cierta violación del espacio personal.

Es importante que la confianza logre fortalecerse en pareja, pero sin invadir el espacio personal, hay gente que siente celos obsesivos, por algun trastorno mental y necesitan saber todo de su pareja aunque esto incluya entrometerse.

Pero según la psicloga todas estas reacciones pueden tener un antecedente psicológico, por ejemplo problema de autoestima, experiencias de engaños, celos, tratornos de personalidad sobre todo el obsesivo- compulsivo.

Mientras que el sexólogo José Manuel González reveló que cuando las personas contratan un detective privado o llegan a revisar información personal de su pareja, los monitorean por una cámara, son signos de que la confianza está muy dañada.

La seguridad ya no es problema

Hay algunas personas que tienen la necesidad de incluso esperar a que su pareja se descuide o se quede dormida, para poder ver lo que supuestamente “esconden”.

Sin embargo ahora hay usuariaos que han llegado utilizar aplicaciones de Whatsapp falsas para que si alguien decide ver us información le aparezca un letrero que le avise que no puede acceder y evitar que vean lo que hay dentro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS