Un estudio revela algunas de las razones por las que se te complica iniciar una nueva amistad.
Puede que para muchas personas suele ser bastante sencillo, hay otras a quienes se les dificulta demasiado comenzar una nueva amistad a pesar de sus intenciones y esfuerzo, y sobretodo en este tiempo de pandemia donde es aun más complicado lograr una conexión a través de redes sociales.
Un estudio publicado por el sitio Psychology Today señala que los factores que influyen pueden ser bastante diversos, y que en ocasiones debemos trabajar en nosotros y no en la amistad que queremos comenzar.
Estas son algunas de las razones por las que se nos dificulta hacer nuevas amistades:
1.- La introversión
Desafortunadamente, ser una persona introvertida podría ser un factor negativo a la hora de relacionarte con nuevas personas. Un gran número de personas que participaron en la investigación realizada por Menelaos Apostolou y Despoina Keramari señalaron que esta actitud los ha afectado a la hora de conocer gente.
2.- El miedo al rechazo
Al intentar hacer una nueva amistad también puede que aparezca el miedo al rechazo, pues tememos a no caerle bien a la otra persona o que no le parezca interesante lo que tenemos que decir, pero una verdadera amistad debe de fluir con naturalidad y te querrá por quien eres.
3.- Falta de tiempo
Una de las razones que más se repitieron en el estudio es que muchas amistades que apenas van comenzado se ven duramente afectadas por la falta de tiempo, ya sea por e trabajo o la escuela. Recuerda siempre dejar un espacio libre para tus amigos o reconsidera tus prioridades.
4.- Falta de confianza en los demás.
Puede que una mala amistad o relación del pasado influya gravemente a que no puedas confiar en las nuevas personas que han aparecido en tu camino. Por ello, primero comienza preguntándote sobre las lecciones que esa situación te dejó y cómo puedes mejorar como persona para después sentirte mejor con tu nuevo círculo social.