Una práctica común que no deja nada bueno.
Seguramente en más de una ocasión has buscado o seguido en tus redes sociales a tu expareja o examiga para ver qué hace con su vida. Sin embargo, solamente ofrece beneficios temporales.
Las rede sociales nos han ayudado a conectar más, pero también a criticar para hacernos sentir mejor con nosotras mismas sin que nadie se dé cuenta, mucho menos la otra persona.
La ciencia explica por qué seguimos a las personas que nos cae mal en redes sociales
De acuerdo con la psicóloga clínica, Meghan Jablonski, seguir a gente que nos cae mal en redes sociales nos beneficia a reducir los niveles de estrés gracias a que liberas dopamina al descargar emociones negativas.
Asimismo, la experta señala que realmente no procesamos adecuadamente las emociones negativas y solamente alargamos el malestar y puede llegar a reaparecer con el tiempo.
La tristeza, estrés y ansiedad son canalizados simplemente con ver a esa persona que nos cae mal en redes sociales, fortalece a nuestro ego y nos hace sentir mejor con nosotras mismas temporalmente.
Jablonski recomienda tratar de raíz esas emociones para que en lugar de ocuparnos del otro, nos enfoquemos en nosotras mismas y dejar de criticar en redes sociales y hacer actividades más productivas.