La mayoría de las parejas experimentan problemas sexuales en algún momento de su vida.
Sin lugar a dudas, a partir de cierto punto de una relación, la sexualidad se convierte en un pilar de suma importancia para mantener una buena calidad dentro de la dinámica de pareja, sin embargo en ocasiones es posible que surjan diversos problemas que atañen en contra de la intimidad y disfrute de los involucrados.
Cabe destacar que, toda relación tiene sus altas y sus bajas, y en el ámbito sexual no es la excepción, por lo que si has notado que se ha convertido en un tema difícil de abordar con tu pareja, quizá debas prestar atención y buscar la manera de resolverlos para potenciar la salud de su romance.
Problemas comunes de la vida sexual de las parejas
Falta de apetito sexual
Éste, se trata de uno de los más comunes, sobre todo en mujeres, aunque también puede afectar a los hombres. Cabe destacar que las causas son diversas, y pueden ir desde problemas hormonales, hasta relacionados con la rutina, ya sea el estrés, cansancio, entre otros motivos.
Para incrementar el deseo sexual, es importante hablar con la pareja y buscar maneras de relajarse y reducir el estrés.
Además, en caso de que se trate de un problema hormonal, será necesario acudir con los expertos en el área.
No llega al orgasmo
Tanto hombres como mujeres pueden experimentar dificultades para alcanzar el orgasmo. Algunas causas pueden ser el estrés, la ansiedad, problemas de salud, entre otros.
Lo que se recomienda en estos casos, luego de haber descartado algún tipo de enfermedad, es salir de la rutina a la hora de tener intimidad con la pareja, probando con nuevas posturas, juguetes o técnicas.
Relaciones insatisfactorias o dolorosas
Las razones de este fenómeno son varias, y se puede deber a afecciones como infecciones, alergias, endometriosis, falta de lubricación, entre otros.
Tomando en cuenta lo anterior, será necesario acudir a tu médico para descartar algún tipo de enfermedad, pero en caso de que se trate de falta de lubricación, puedes acudir al uso de lubricantes o bien experimentar con nuevas técnicas a la hora de tener intimidad.
Eyaculación precoz
Afecta principalmente a hombres y se caracteriza por una eyaculación rápida e involuntaria, y para resolverlo, es importante practicar técnicas de relajación y comunicación con la pareja.
Dificultad para lograr una erección
Otra de los males que afligen al género masculino es la dificultad de lograr una erección, que además de la edad, algunos factores que pueden afectar es el estado emocional y verse sometido a una situación de estrés o ansiedad, o algún problema de salud, por lo que es importante hablarlo con un médico.