¿Es malo ser amigo de tu ex?
¿Tu pareja es muy amigo de su ex? Eso no siempre es mala señal, sin embargo, digamos que no es una acción bastante común. Según la psicología no es recomendable ser amigo de tu ex pareja, ya esto puedo derivar que no se cierren ciclos, promover situaciones tóxicas y generar confusión.
Aun así, hay ex parejas que si pueden lograr tener una buena relación ya que alcanzan cierto grado de madurez y entendimiento. A pesar de las buenas intenciones, cuando uno de los involucrados llega a tener una nueva pareja este no toma de buen modo dicha amistad.
Si estás en esta situación y no te da mucha alegría la amistad de tu novio/a con su ex pareja, aquí te decimos que puedes hacer para mantener todo en calma.
No entres en pánico, no te deja llevar por los celos
Lo primero que no debes hacer es reaccionar con celos, enojo o con acusaciones (esta no es necesariamente una señal de que hay que renunciar a la relación) simplemente porque tu pareja tiene una amistad con su ex.
Acércate y pregunta
Este es un paso muy importante, pues debes iniciar la conversación, acercarte a la otra persona y hacer preguntas que te ayuden a entender cómo quedó la situación con ese ex. Si sientes que nada malo o raro está pasando, entonces se abierto a nuevas opciones.
Presenta tus dudas e inquietudes
Después de hacer preguntas y escuchar lo que tu pareja tiene que decir, lo más recomendable es presentar tu punto de vista y dejar en claro que es lo que más te preocupa de esa amistad, lo que te hace sentir inseguro o te llena de dudas.
Establezcan límites juntos
En realidad, hablar no es una solución por sí sola, también se necesita tener un plan y una propuesta para que tanto tú, como tu pareja, se sientan cómodos y seguros.