Este anillo sería el inicio de un compromiso entre tu pareja y tú.
En las relaciones y en el amor es común que existan diversos rituales, pero uno de los que ha tomado mayor fuerza en los últimos tiempos, es el anillo de promesa, y el cual se suele entrega antes del anillo de compromiso.
Una pareja que se ha entregado el anillo de promesa han anunciado que planean casarse en algún momento de la relación y que ambos han aceptado ese acuerdo hasta que llegue ese día.
¿Qué significa el anillo de promesa?
El anillo de compromiso es un símbolo de que su relación es seria y a pesar de que no están "comprometidos", ambos han decidido poner su cariño, compromiso y respeto para llegar a tener un futuro juntos.
A pesar de que normalmente se entrega un anillo, también puede ser cualquier otra cosa que les funcione a ustedes, siempre y cuando se entregue con honestidad, amor y cariño por ambas partes.
Generalmente el anillo de promesa se entrega durante el noviazgo, pero se puede entregar en el momento que sientas que es el tiempo indicado. No importa si llevas mucho o poco con tu pareja, lo importante es el significado de este objeto para ustedes como pareja.
Diferencia entre anillo de promesa y anillo de compromiso
La realidad es que no existe una gran diferencia entre el anillo de promesa y el anillo de compromiso, pues ese pacto debe de ser siempre lo mismo. Sin embargo, lo que sí puede llegar a ser diferente es el diseño del símbolo.
El anillo de promesa suele ser más sencillo, mientras que un anillo de compromiso se caracteriza por contar un diamante y el hombre es quien se encarga de diseñarlo con la ayuda de un experto, en ocasiones agregan grabados como los nombres o una fecha especial. Además, el precio también suele ser más elevado.