La respuesta te sorprenderá.
A simple creencia se podría llegar a la conclusión que serían los hombres quiene sudan más durante las relaciones sexuales; no obstante, la realidad está un poco alejada de esto.
Las diferencias de sexo en las respuestas de pérdida de calor dependen del tamaño corporal y no del sexo, lo que significa que los individuos más grandes sudan más que los más pequeños durante el ejercicio de ciclismo en condiciones cálidas y tolerables. Eso es lo que muestra la investigación publicada hoy en Experimental Physiology.
¿Por qué pasa esto?
El cuerpo se enfría de dos maneras principales: sudando y aumentando la circulación en la superficie de la piel. La forma y el tamaño del cuerpo dictan en cuál de estos dos se confía para la pérdida de calor.
El estudio encontró que los hombres y mujeres más pequeños con más área de superficie por kilogramo de masa corporal dependen más de la pérdida de calor a través del aumento de la circulación y menos dependientes de la sudoración.
Estos hallazgos de científicos de la Universidad de Wollongong en Australia y el Colegio de Enfermería de la Prefectura de Mie en Japón cuestionan la creencia convencional de que las mujeres y los hombres siempre responden de manera diferente al estrés por calor.
Los científicos observaron el flujo sanguíneo de la piel y las respuestas de sudoración en 36 hombres y 24 mujeres. Realizaron dos pruebas (una de ejercicio ligero y otra de moderado) a 28 grados centígrados y 36% de humedad. Estas son condiciones en las que el cuerpo puede mitigar el calor adicional producido durante el ejercicio y evitar mayores aumentos en la temperatura corporal al aumentar la sudoración y el flujo sanguíneo a la piel. Se observaron los mismos cambios de temperatura corporal en todos los participantes dentro de cada prueba, independientemente del sexo.
"Durante mucho tiempo se pensó que el género influye en la sudoración y el flujo sanguíneo de la piel durante el estrés por calor". Descubrimos que estas respuestas de pérdida de calor son, de hecho, independientes del género durante el ejercicio en condiciones en las que el cuerpo puede regular con éxito su temperatura”, mencionó el autor principal, Sean Notley