Es hora de invertir en ti para después poder intentar algo con alguien.
Aunque no lo creas, cuando una persona no está lista para una relación se nota mucho, y esto lo puedes confirmar a través de ciertos rasgos de tu personalidad. Sin embargo, esto no debe desmotivarte, sino puedes comenzar a trabajar en ti hasta llegar el punto en el que estés listo para compartir tu vida.
El primer paso para mejorar como persona, debes iniciar reconociendo los rasgos que te suelen causar problemas, por lo que aquí te compartimos algunos de los que podrían señalan que no estás lista para iniciar una nueva relación.
Cómo saber si no estás listo para una nueva relación
1.- Solo piensas en ti
A pesar de que es sumamente importante que en una relación no pierdas la individualidad, debes encontrar el balance entre el amor e independencia y no solo pensar en uno mismo. Las relaciones requieren un poco de sacrificio para poder respetar al otro y, en caso de que no estés lista para aceptar eso, es mejor no iniciar un nuevo romance.
2.- Piensas que solo tú tienes la razón
Las relaciones también están llenas de conflictos y malos entendidos, por lo que es clave que seas capaz de entender que en algunas ocasiones tendrás que ceder en tus intereses. Pero, si has notado en que te gusta tener siempre la razón o no aceptar que estás equivocada, probablemente tener una relación no es lo tuyo.
3. Dependencia emocional
La codependencia emocional se manifiesta cuando una persona siente que no puede ser feliz cuando su pareja está lejos, lo que la hace sentir que constantemente debe de estar con ella. Lo ideal es acudir a terapia para trabajar esta área y poder comunicarlo con tu pareja y lograr un vínculo más sano.