Razones por las que podrías tener pesadillas

Existen ciertos hábitos que podrían generarlas.

Las pesadillas son sueños que pueden ser perturbadores, atemorizantes o extraños, suceden durante el sueño REM, también llamado sueño de movimientos oculares rápidos. Esa es la etapa en la que tu cerebro está trabajando duro, casi tanto como cuando estás despierto.

Sin embargo, las pesadillas son diferentes de los malos sueños. Las pesadillas siempre te despertarán durante la noche, pero dormirás durante un mal sueño. Es normal tener pesadillas de vez en cuando.

¿Qué los causa?

Los sueños, incluidos los malos sueños y las pesadillas, siguen siendo un misterio para los científicos. Aunque no sabemos qué las causa, sabemos muchas cosas que pueden hacer que las pesadillas sean más probables.

Ansiedad o Estrés
A veces, el estrés diario de la vida puede traer pesadillas. Preocuparse por la escuela o el trabajo puede hacer que sea más probable que tenga uno. Los eventos más grandes y los cambios en la vida, como mudarse o perder a un ser querido, también pueden traer pesadillas.

Trauma y TEPT
No es raro tener pesadillas después de algo traumático, como abuso físico, abuso sexual o un accidente. Para las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT), las pesadillas son comunes. Si tiene PTSD, es posible que tenga algunos que son intensos y ocurren con frecuencia. Esas pesadillas también pueden empeorar su TEPT.

Condiciones de salud mental
Si estás lidiando con cosas como el trastorno bipolar, la depresión, el trastorno de ansiedad general o la esquizofrenia, es más probable que tengas pesadillas. Su médico puede sugerir cosas como técnicas para aliviar el estrés o diferentes tipos de terapia que pueden ayudar a mantener sus pesadillas al mínimo.

Medicamentos
Algunos medicamentos pueden hacer que las pesadillas sean más probables. Estos incluyen medicamentos como:

antidepresivos
antimicrobianos
Bloqueadores beta
Medicamento para la presión arterial
Medicamentos para la enfermedad de Parkinson
Medicamentos para ayudarlo a dejar de fumar
Estimulantes como la anfetamina y el metilfenidato (como los que se usan para tratar el TDAH y la narcolepsia)
Si cree que los medicamentos le causan pesadillas, hable con su médico. Es posible que puedan cambiar el medicamento o la dosis que toma.

Abuso de sustancias y abstinencia
Si abusa del alcohol o las drogas, es posible que tenga más pesadillas. La abstinencia del alcohol o las drogas también puede hacerlos más probables. Por ejemplo, las drogas opioides afectan partes de su cuerpo que regulan el sueño. Es posible que tengas un sueño pesado, pero también puedes ir y venir entre las etapas del sueño mucho más rápido. Eso puede traer las pesadillas. Cuando pasa por la abstinencia y sus patrones se ajustan nuevamente, las pesadillas pueden persistir.

No dormir lo suficiente
La falta de sueño de calidad podría desencadenar una pesadilla. Una causa común de las caídas en el sueño reparador es un cambio en su horario. Por ejemplo, si te despiertas o te acuestas a horas que no son habituales para ti, o si te cuesta mantener el sueño. El insomnio también es una causa común de pesadillas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS