Puede ser que tu ex sea una buena persona y quiera mantener la amistad, pero esto no siempre es buena idea.
Sabemos que luego de terminar una relación es muy común escuchar el clásico “hay que quedar como amigos”, sin embargo, esto no siempre es una buena idea por diversas razones.
Según el psicólogo Mark Traverse, no todas las relaciones son iguales y hay casos en los que es realmente necesario tomar distancia de una expareja, pues mantener el contacto nos puede llevar a que surjan situaciones muy desafiantes y potencialmente dañinas.
Recordemos que si terminamos una relación es por una razón en específica que usualmente va ligado a algo negativo, por lo que es importante siempre estar recordando ese dato.
Razones para no ser amigo de tu ex
No te deja avanzar
Forzar una amistad con tu ex puede ser como un ancla que te mantiene atrapado en el mismo lugar, por lo tanto, no puedes avanzar o conseguir lo que quieres realmente en una pareja.
Es muy importante rodearte de personas ayuden a tu progreso, y no que eviten que sigas adelante con tu vida para poder ser feliz.
Afecta a tus relaciones actuales
Es simple hecho de ser amigo de tu ex, muchas veces no es bien recibido por nuevas parejas u otras amistades que conocen su historia. Por eso es importante siempre mantener una distancia prudente y simplemente tener una relación cordial, más no una amistad íntima.
No se esclarecen los límites
Es bastante común que luego de terminar una relación y ser amigo de tu ex, este tenga una idea de que su relación permanezca igual a como estaban antes, cosa que no debe ser. Siempre recuerda tener muy claro tus límites y comunicárselos para volver a recaer.