Reconoce las señales que indican que necesitas tiempo para prepararte emocionalmente antes de iniciar una relación amorosa y construir una base sólida para el futuro.
Prepararse emocionalmente para una relación amorosa es fundamental para establecer vínculos saludables y duraderos. Antes de adentrarse en el mundo del amor y la intimidad, es esencial dedicar tiempo a reflexionar sobre uno mismo, conocer nuestras necesidades y estar en sintonía con nuestras emociones. En este sentido, identificar las señales que indican que aún no estamos listos para una relación puede ayudarnos a evitar situaciones complicadas y construir bases sólidas para el futuro.
El reconocido experto en relaciones, Jorge Lozano, nos brinda valiosa información sobre las señales que nos indican que aún no estamos listos para una relación amorosa, pues según el conferencista, la preparación personal es esencial para establecer conexiones saludables y duraderas.
Antes de entregar nuestro corazón a otra persona, debemos estar seguros de que hemos realizado un trabajo interno y que estamos en un estado emocional adecuado para recibir y dar amor de manera equilibrada.
7 Señales de que no estás preparada
- Cuando no has disfrutado plenamente de tu soltería: Lo que aconseja el experto en relaciones es conocer primero diversas experiencias.
- Si te sientes que tienes un vacío: intentar llenar estos vacíos personales con otra personas jamás funciona, por lo que primero debes amarte a ti misma. “Vas a poner a tu pareja en la imposible posición de llenarte”, señala.
- Si no superas a tu ex: Antes de comenzar una nueva relación, es indispensable que ya hayas superado los amores - o intentos - que tuviste en el pasado.
- Si no lo conoces en su peor y su mejor momento: En caso de que estés saliendo con alguien, especialmente si llevan poco tiempo, es muy probable que desconozcas sus defectos, por lo que antes de tomar la firma decisión de estar con alguien tienes que conocer su mejor y su peor versión.
- Si te urge una relación: Estar desesperada por encontrar el amor se puede traducir en frustración, por lo que una vez más tienes que encontrar la respuesta en el amarte a ti misma.
- Si le das gusto a alguien más: Salir con alguien o mantener una relación por el bien ajeno y no el tuyo es uno de los errores más grandes que puedes cometer.
- Si te da un mal presentimiento: La intuición es un gran aliado a la hora de analizar el comportamiento de una persona, especialmente si es alguien con quien planeas tener una relación íntima, por lo que deberías hacer caso a tu “yo interior” antes de tomar esta decisión.