Si tu mejor amiga se embaraza, tú podrías ser la siguiente, señala estudio

Tener hijos puede llegar a ser "contagioso" entre amigas.

El embarazo es una de las mejores etapas que una mujer puede vivir si su deseo es formar una familia, y es muy especial cuando una de tus amigas espera un hijo, pues puedes vivir de cerca este proceso cuando aun no está en tus planes.

Sin embargo, un estudio señala que los niveles de "contagio" de embarazo pueden ser bastante altos, pues si tu mejor amiga de la infancia se embaraza, puede que tú seas la siguiente.

La investigación “¿Se propaga el comportamiento de la fertilidad entre amigos?”, publicado por la Asociación Americana de Sociología, sugiere que tener hijos puede llegar a ser "contagioso" entre amigas.

Nicoletta Balbo, doctora de la Universidad Bocconi en Italia y coautora del estudio, señala que las amistades suelen influir en nuestros comportamientos como fumar, beber e incluso en la cantidad de ejercicio que hacemos, por lo que esta influencia podría influir en nuestra fertilidad.

De acuerdo con la experta, estos son los 3 factores que aumentan la probabilidad de que te embaraces:

1.- Sueles compararte con tus amigos
Cuando estamos rodeados de amigos que son padres primerizos o que recién acaban de tener un bebé, puede que te llegues a comparar con ellos y hasta sentir presionado para que tengas hijos.

2.- Tus amistades son fuentes de aprendizaje
Uno de los cambios más radicales que puedes vivir a lo largo de tu vida es convertirte en madre o padre, por lo que cuando vemos a nuestros amigos en nuestra faceta, puede sentirte inspirado para vivir esa experiencia.

3.- Las ventajas de tener hijos de la misma edad
Cuando tu amiga de la infancia tiene un hijo, podrías sentirte motivada para tener uno tú para que crezcan juntos y tengan la misma experiencia que tú y tu amiga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS