Los hábitos son importantes y más si incluyen a ambos juntos.
Son innumerables los factores que contribuyen al éxito de una relación: Atracción, intereses comunes y disfrutar de otra compañía, por nombrar solo algunos. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que existe un elemento importante de las relaciones a largo plazo que puede predecir significativamente su éxito y que es probable que muchas personas lo descuiden.
Según la investigación, tener rituales de la relación, entre tú y tu pareja, está fuertemente correlacionado con su prueba de tiempo.
¿A qué se refiere con rituales?
El nuevo estudio, publicado en el Social and Personal Relations Journal, revela que la participación en algunos rituales en pareja, como para celebrar las fiestas, citas nocturnas u otras ocasiones especiales juntos, es un predictor de relaciones duraderas a largo plazo.
"Los rituales tienen el poder de unir a las personas y darnos una idea de la vida familiar y de pareja", menciona en un comunicado Chris Maniotes, autor principal del estudio.
Para determinar qué factores contribuyeron a la longevidad de la relación, el estudio se centró en entrevistas con 24 individuos, 48 individuos en total Southwestern. Las parejas habían estado juntas durante un promedio de 2.5 años y los participantes tenían 23 años, en promedio.
Los autores del estudio revelaron que los rituales de compartir juntos generalmente aumentaban el compromiso de una pareja con la otra. En particular, el compromiso en estos rituales arroja luz sobre los individuos junto con la satisfacción o su ausencia en sus relaciones. Esto es lo que los convirtió en un factor determinante del éxito de la relación.