El sexo oral implica el uso no solo de la boca, sino de labios y lengua para alcanzar la excitación.
El pene, los testículos, la vagina y el área que está alrededor de la vagina se llaman genitales o zona genital. Dar y recibir sexo oral puede ser una de las formas más placenteras para conectarte con tu pareja.
De acuerdo al portal Glamour, practicar sexo oral tiene varios beneficios para la salud entre ellos mejorar el estado de ánimo, estimular la intensidad de los orgasmos femeninos y erección del pene, liberar el estrés y aumentar la calidad del sueño.
Los CDC indican que el sexo oral es una práctica común entre adultos sexualmente activos. Al menos puede pasar en parejas heterosexuales y del mismo sexo.
El 85 % de los adultos sexualmente activos, entre 18 y 44 años, han reportado tener relaciones sexuales orales al menos una vez.
Preguntas que hacer antes de practicar sexo oral
Si tienes pareja y quieres practicar sexo oral, es importante que puedas compartir algunas preguntas a fin de conocer si realmente está de acuerdo con este momento tan íntimo.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que muchas ETS se pueden transmitir por medio del sexo oral. Puede ocurrir porque la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales orales también mantienen relaciones vaginales y anales.
Algunas preguntas antes de dar el paso siguiente:
1. ¿Te gusta el sexo oral?
De ser positiva la respuesta entonces puedes empezar a indagar un poco más en sus preferencias como por ejemplo:
2. ¿Prefieres dar o recibir?
3. ¿Cómo fue tu primera vez oral?
4. ¿Te gustan los condones de sabores?
5. ¿Tienes alguna fantansía que involucre el sexo oral?
Ahora pueden surgir otras preguntas de prevención
6. ¿Tienes o has experimentado alguna ETS?
7. ¿Cómo te cuidas durante el sexo oral?
8. ¿Eres alérgico (a) a algún tipo de lubricante?
9. ¿Besos o no después del sexo oral?
10. ¿Sueles lavarte la boca antes y después del sexo oral?