Tu mascota podría ayudarte a conseguir tu próxima pareja.
Uno de lo mitos más escuchados en el mundo de las relaciones es que aquellas personas que cuentan con un perro de mascotas, pueden llegar a ser consideradas más atractivas y hasta podrían ligar más. Y a pesar de que muchos no creían en eso, hoy la ciencia lo ha confirmado.
La analista de conducta Wendy L. Patrick ha realizado diversos estudios sobre la percepción que tienen las personas sobre aquellas que cuentan con un perro, y ha encontrado que estas son más atractivas, cercanas y seguras.
El estudio
La investigación 'Domestic dogs as facilitators in social interaction: An evaluation of helping and courtship behaviors encontró que las personas tienen mayor posibilidad de ligar y conseguir el número de otra si su perro los acompañaba.
De acuerdo con los resultados del estudio, esto se debe a que no solo es tener a un perro de mascota, sino a la idea de ser dueño de uno es suficiente. Por otro lado, no todos los perros tienen el mismo efecto, pues tendrán más atracción los dueños de un cachorro o un golden retriever adulto.