La atención que inviertes a tu teléfono está afectando de esta manera tu vida sexual.
Uno de los principales de los propósitos de los celulares y la tecnología es ayudarte a mantenerte unida a algunas personas, especialmente con aquellas que están lejos. Sin embargo, también podrían estar afectando tu vida sexual, pues sin darte cuenta la dejas en segundo plano.
Y es que nuestros teléfonos suelen exigir una mayor atención, por lo que puede que pasemos más tiempo viendo nuestros celulares, lo que también, desafortunadamente, nos termina alejando de nuestra pareja y terminemos reduciendo nuestra actividad sexual.
La investigación
De acuerdo con una encuesta realizada por Australia Talks, el 58% de las personas que participaron reconocieron que sus celulares han llegado a tener un impacto negativo en su vida sexual, y el 54% aseguró que los teléfonos han tenido un impacto negativo en sus relaciones amorosas.
Anisa Varasteh, sexóloga clínica que participó en el estudio, señala que muchas personas suelen pasar más tiempo en sus celulares que conviviendo directamente con sus parejas, lo que hace que la atención se desvié.
"Cuando la gente no apaga sus teléfonos cuando están con sus parejas, en el sexo o en cualquier momento íntimo, entonces su atención está naturalmente dividida", señala.