No todas las discusiones son tan malas.
Las discusiones pueden tener una connotación negativa, sin embargo, algunas de ellas puedes ser necesarias e incluso beneficiosas para algunas parejas.
Los investigadores dicen que todas las parejas casadas, felices o infelices, se estresan por las discusiones. E incluso sus temas son similares: niños, dinero, suegros y falta de romance o intimidad física.
Con ello surge una buena pregunta sobre por qué las peleas en algunas familias no crean un desastre. Los investigadores sugieren que un enfoque orientado a la solución de cualquier conflicto puede marcar una gran diferencia. No pelean solo para pelear, sino que las parejas felices intentan encontrar una salida. Así que probablemente este sea el momento de preguntarse si huyes después de una explosión de emociones o no.
Los problemas que las parejas felices prefieren discutir
El equipo observó 2 grupos de parejas casadas. Un grupo estaba formado por 57 parejas de entre 30 y 30 años que habían estado casadas durante un promedio de 9 años. El segundo grupo estaba formado por 64 parejas de 70 años que habían estado casadas un promedio de 42 años.
A ambos grupos felizmente casados se les pidió que clasificaran sus problemas. Así que la intimidad, el hogar, el ocio, la comunicación y el dinero eran los más serios. Para las parejas mayores, también mencionaron problemas de salud. Los temas no tan serios fueron los celos, la familia y la religión.
Después de un rato, el equipo notó, mientras observaba a los participantes, que preferían discutir problemas que tenían soluciones razonables. Los investigadores descubrieron que todas las parejas estaban más centradas en la distribución de las tareas del hogar y en cómo dedicar su tiempo libre.
Las parejas felices casi nunca optaron por discutir problemas difíciles de resolver. Además, cuanto más tiempo invierta en resolver problemas, más éxito tendrá en la búsqueda de soluciones óptimas, según los científicos.
Los temas que las parejas felices prefieren evitar
Las parejas felices eligen una estrategia para evitar los problemas más estresantes, según el estudio. La intimidad física y la salud se encuentran entre los temas menos discutidos. Y hay una razón para esto. No podemos abrir fácilmente estos problemas sin herir los sentimientos de la otra persona. Puede hacer que se sientan avergonzados o demasiado vulnerables.
Las parejas felizmente casadas se preocupan por cómo se sienten emocionalmente sus parejas.
Cuanto más estás casado, menos discutes.
Como beneficio adicional, los investigadores también han notado la conexión entre la felicidad y la duración del matrimonio. Cuanto más tiempo estén juntos, menos problemas y peleas tendrán. Entonces, básicamente, con el tiempo, las parejas deciden elegir sabiamente sus batallas.
¿Qué problema le resulta más fácil hablar con su pareja? ¿Ha notado que tiene menos peleas con el tiempo?