Para las mujeres, los hombres que no usan cubrebocas son menos atractivos.
El uso de cubrebocas ya forma parte de nuestra rutina diaria, y al parecer no solo sus beneficios se han limitado a evitar contagiarnos del Covid-19 sino ahora también nos ayudan a vernos más atractivos.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, encontró que las personas que llevan cubrebocas son más atractivas en comparación con aquellas que no utilizan.
El estudio
La investigación contó con la participación de 43 mujeres, a quienes se les pidió que calificaran fotos de hombres según su atractivo en fotos donde aparecían con cubrebocas médicos y de tela, otros cubiertos con libros y otros sin cubrir el rostro.
Las participantes señalaron que aquellos hombres que portaban mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos por los que llevaban cubrebocas de telas. En último lugar quedaron aquellos hombres que aparecían en las imágenes sin cubrir su rostro.
Es posible que la ventaja adicional de las mascarillas médicas provenga de sus asociaciones con profesionales médicos”, explicaron los expertos encargados del estudio.