Psicólogos ingleses afirman que pasar tiempo separados ayuda a la relación.
Seguramente en tu vida has conocido parejas que pasaron de estar juntas todo el tiempo a estar separados por periodos largos de tiempo para después volver a estar juntos. Muy probablemente tu respuesta sea sí o incluso tú ya vivido algo muy similar, pero te has preguntado ¿Por qué pasa esto?
Según el psiquiatra Scott Carroll, asegura que estar separado de tu pareja hará que tengan éxito en su relación. El doctor documentado que la clave para el comienzo feliz de una relación amorosa radica en verse dos veces por semana como máximo.
El objetivo radica, en que, al verse por poco tiempo, la pareja tiende a desarrollar sentimientos más profundos el uno por el otro que, pasaran más rápido por la fase de superación del enamoramiento superficial.
Más estudios lo confirman
El Dr. Seth Meyers, psicólogo clínico, publicó un estudio en la Psychology Today en donde explica cómo ver a una nueva pareja con mucha frecuencia puede afectar negativamente a la relación a largo plazo.
“Como psicólogo que trabaja con clientes en asuntos de relación, puedo compartir información anecdótica de que un factor que arruina muchas relaciones al principio es la tendencia a apurar las cosas”, comentó para el periódico inglés The Independent.
También en este trabajo, el experto argumento que ver a tu novio(a) con frecuencia desde el inicio de la relación, crea una ilusión de intimidad y dependencia únicamente en el sexo y en la experimentación de emociones demasiado intensas.
Sin embargo, el doctor acepta que cuando hay verdadero interés, empatía y disposición, la cantidad de reuniones semanales no marcan una diferencia significativa.