Es temporada de alergias pero no por ello debes resignarte a sufrir los síntomas.
Cada vez estamos más cerca de decirle adiós al verano para darle la bienvenida al otoño, una temporada de las más gustadas debido a sus festividades. No obstante, el cambio de clima puede significar una molestia para aquellas personas que sufren de alergias.
Es debido a que sabemos lo moletas que pueden ser, que a continuación te mencionamos varias maneras para combatirlas.
12 formas naturales de combatir las alergias
1. Cierre las ventanas
Es un día maravilloso. Pero si la cantidad de polen es alta, mantenga las ventanas y puertas cerradas para proteger el aire interior. También puede instalar un filtro HEPA en su sistema de aire acondicionado y un filtro plano o de panel en su horno.
2. Considere tratamientos alternativos
La petasita es una de las más prometedoras y mejor investigadas. Algunos estudios sugieren que un extracto de petasita llamado Ze 339 puede funcionar tan bien como los medicamentos antihistamínicos. Otros estudios muestran que Phleum pratense y pycnogenol de origen vegetal también pueden ser útiles.
3. Lavarse
Cada vez que entras a tu casa, te llevas pequeños pedazos del mundo exterior contigo. Después de estar al aire libre, su ropa, zapatos, cabello y piel están cubiertos de pequeñas partículas de todos los lugares donde ha estado. Báñese y cámbiese de ropa para eliminar los alérgenos. Deja tus zapatos en la puerta también.
4. Use una máscara
Evitará que los alérgenos entren en sus vías respiratorias cuando no pueda evitar ciertos desencadenantes de alergias, como cuando trabaja en su jardín o aspira. Una máscara de respiración N95, disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas de suministros médicos, bloqueará el 95% de las partículas pequeñas, como el polen y otros alérgenos.
5. Come sano
En un estudio, los niños que comían muchas verduras, frutas y nueces frescas, en particular uvas, manzanas, naranjas y tomates, tenían menos síntomas de alergia. Los investigadores todavía están tratando de descubrir el vínculo. Pero no hay duda de que una dieta saludable es buena para todo el cuerpo. Agregue al menos una fruta y verdura fresca a cada comida.
6. Enjuague
Un enjuague nasal limpia la mucosidad de la nariz y puede aliviar los síntomas de alergia allí. También puede eliminar las bacterias y la mucosidad y reducir el goteo posnasal. Compra un kit de enjuague o haz uno con una olla Neti o un bulbo nasal. Mezcle 3 cucharaditas de sal sin yoduro con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Guarde esto en un recipiente hermético. Para usar, ponga 1 cucharadita de la mezcla en 8 onzas de agua destilada o hervida y luego enfriada. Inclínese sobre un fregadero y enjuague suavemente una fosa nasal a la vez.
7. Bebe más
Si se siente congestionado o tiene goteo posnasal debido a sus alergias, beba más agua, jugo u otras bebidas no alcohólicas. El líquido extra puede diluir la mucosidad en las fosas nasales y brindarle algo de alivio. Los líquidos tibios como tés, caldos o sopas tienen un beneficio adicional: vapor.
8. Vaya natural
Mantenga su casa limpia. Es una de las mejores formas de evitar los alérgenos en interiores. Pero los productos químicos agresivos pueden irritar las fosas nasales y agravar los síntomas. Por lo tanto, prepare limpiadores naturales con ingredientes cotidianos como vinagre o bicarbonato de sodio. Use una aspiradora que tenga un filtro HEPA para atrapar los alérgenos. Si tiene alergias graves, pídale a otra persona que lo ordene.
9. Ponte tórrido
Inhala un poco de vapor. Este simple truco puede aliviar la congestión nasal y ayudarlo a respirar mejor. Coloque su cabeza sobre un recipiente o lavabo tibio (pero no demasiado caliente) lleno de agua y coloque una toalla sobre su cabeza para atrapar el vapor. O siéntese en el baño con una ducha de agua caliente.
10. Evite el humo del cigarrillo
Puede empeorar la secreción nasal, la picazón y la congestión nasal y los ojos llorosos. Elija restaurantes, clubes nocturnos y habitaciones de hotel libres de humo. Evite otros vapores que también pueden empeorar sus síntomas, como los aerosoles y el humo de las chimeneas de leña.