Disfruta de la temporada de bajas temperaturas al máximo previniendo enfermedades.
Ha llegado la temporada en la que las bajas temperaturas están a la orden del día, y aunque en algunos casos esto pueda ser un disfrute total, es indispensables estar prevenido ante las enfermedades que acompañan estas épocas, en especial los molestos refriados que conllevan congestión nasal, estornudos, y la incómoda tos.
Para decirle adiós a estos síntomas, o bien, prevenirlos, lo mejor y más reconfortante para la temporada es beber algunas infusiones calientes como los tés, es por eso que te compartimos 3 recetas imprescindibles para esta temporada.
3 Tés para prevenir resfriados
Té de limón con miel: El té de limón con miel es una bebida popular para aliviar los síntomas del resfriado. El limón es rico en vitamina C, que puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, mientras que la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para preparar esta infusión, simplemente agrega una cucharada de miel y el jugo de medio limón a una taza de agua caliente. ¡Disfrútalo!
Té de naranja, canela, cebolla y ajo: Esta infusión es una excelente opción para prevenir resfriados. La naranja es rica en vitamina C, mientras que la canela, la cebolla y el ajo tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para preparar esta infusión, pela y corta una naranja en trozos, agrega una ramita de canela, una cebolla picada y un diente de ajo a una olla con agua. Hierve durante 10 minutos y luego cuela la mezcla. ¡Listo!
Té de jengibre, pimienta y miel: El jengibre es un ingrediente popular en la medicina tradicional para tratar los síntomas del resfriado. Tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar la congestión nasal y el dolor de garganta. La pimienta negra también tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a mejorar la digestión. Para preparar esta infusión, pela y corta una raíz de jengibre en trozos, agrega una pizca de pimienta negra y una cucharada de miel a una taza de agua caliente. Deja reposar durante unos minutos y luego disfruta.