Con estos ejercicios evitarás lastimarte a la hora de comenzar a hacer tu rutina.
Hacer ejercicio es fundamental para poder llevar una vida saludable, pero también podemos lesionarnos a la hora de ejercitarnos, por eso es muy importante hacer calentamiento muscular.
El calentamiento consiste en una serie de estiramientos y ejercicios cortos que van preparando a nuestro organismo para no sufrir ningún tipo de calambre o lesión en los huesos.
Ejercicios de calentamiento que debes hacer antes de entrenar
Movimiento de cabeza
Este ejercicio permite calentar los músculos del cuello. Lo primero que debes hacer es girar tu cabeza lentamente de derecha a izquierda, después inclina la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro lado. Puedes hacer tres repeticiones de 10 antes de entrenar.
Rotación de hombros
Con tus hombros dibuja círculos suavemente de adelante y luego hacia atrás. Debes sentir como tus músculos y articulaciones se van relajando lentamente. Puedes repetir 6 veces hacia cada lado y con cada hombro.
Estiramiento de piernas
Aquí debes mantener separadas las piernas y levantar ambos brazos haciendo un movimiento circular hacia afuera y para después estirarte como si quisieras alcanzar el cielo. Realiza este movimiento 6 veces y recuerda no forzar tus músculos.
Estiramiento de brazos
Separa un poco las piernas y después estira el brazo derecho hacia arriba y luego hacia la izquierda, inclinando levemente el torso. Haz este ejercicio 8 veces con cada brazo.