Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu salud bucal.
Muchas veces atendernos de nuestra salud bucal, es algo incómodo. Sin embargo, es necesario acudir con un profesional en esa área, una vez al año, para mantener nuestros dientes y encías sanos, pero sabías que existen algunos alimentos que nos ayudan a mejorar la salud de nuestras encías. Aquí te decimos cuáles son.
Estos alimentos fortalecen nuestros dientes y encías
Jengibre
La raíz de jengibre es considerada una hierba curativa. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan al desarrollo del tejido sano en la boca.
Manzanas
Masticar estimula un mecanismo de limpieza que afloja la placa que se adhiere a las encías y a los dientes. Las frutas firmes, como las manzanas, favorecen tu salud dental.
Productos lácteos
La leche y otros productos lácteos, como el queso y el yogur, al tener un alto contenido en calcio, son excelentes alimentos para tener dientes y encías fuertes.
Verduras de hoja
Las verduras son especialmente útiles para mantener la boca limpia, ya que contienen fibra, lo que hace necesaria la masticación prolongada para descomponerse, generando así saliva extra que desintegra los ácidos dañinos.
Vitaminas y suplementos
Aunque técnicamente no es un alimento, a veces las vitaminas y minerales recetados ayudan a mantener saludables las encías. Aunque la mejor opción siempre será una dieta balanceada y saludable.